Economía

INC: Nuevo titular propone una gestión transparente

 

Javier Rodríguez Ferrer-Cajigal asumió ayer la titularidad de la Industria Nacional del Cemento (INC). Propone desarrollar una gestión, por sobre todo honesta y transparenta para potenciar la empresa.

Según datos recabados, el nuevo jefe principal de la empresa de producción de cemento proviene del sector privado de la construcción y fabricación de productos de concreto. Aparece como socio de la firma Boquerón Pilotes SA, domiciliada en Roque Alonso, dedicada al alquiler de maquinarias y equipos de construcción e ingeniería civil, compraventa y provisión de materiales y afines. En la constitución de esta firma aparecen conocidos apellidos como Díaz Benza y Wasmosy.

En conversación con ÚH, dijo que en el plan de trabajo siempre estará el objetivo de potenciar a la INC con una gestión transparente y honesta.

Dijo que apostará mucho a la tecnología y la gestión misma para fortalecer la industria, a la vez de manifestar que estaba abierto a mostrar el trabajo que se realiza.

Sobre la situación aparentemente complicada que, según denuncias internas, atraviesa la INC, manifestó que este es un tema sobre el cual aún no podría responder teniendo en cuenta que primero debe interiorizarse de todo para decir algo al respecto.

Prometió hablar una vez que tenga la información correspondiente.

PRESENTACIÓN. Durante su presentación como presidente de la cementera estatal, Rodríguez Ferrer dijo a los funcionarios que se abría un nuevo capítulo y “he sido encomendado por el señor presidente para trabajar con ustedes”.

Consideró un gran honor haber recibido el voto de confianza para esta tarea. “La honestidad que él (Abdo Benítez) y el pueblo nos demandan son absolutas. Entiéndase que la honestidad y la ética son las bases fundamentales para que el esfuerzo y el trabajo que logremos se conviertan en prosperidad”, recalcó.

Sostuvo que la INC es una de las aristas más importantes y estratégicas que tiene el Paraguay. Dijo que su fortalecimiento es una política de gobierno y una cuestión estratégica.

Rodríguez Ferrer reiteró que para él es un honor estar comandando la empresa e invitó a los funcionarios, “con renovadas energías y con mucha fuerza y mucho dinamismo, apoyar y trabajar para que este nuevo Gobierno complete sus metas y pueda generar todo el beneficio posible para nuestro querido país y para nuestra Industria Nacional del Cemento”. Finalmente, sostuvo que “de cada bolsa que sale de la industria hay un componente del futuro del Paraguay y de nuestros hijos”

Dejá tu comentario