23 abr. 2024

INC: Nuevo titular propone una gestión transparente

Asunción.  El nuevo titular de la INC, Javier Rodríguez Ferrer.

Asunción. El nuevo titular de la INC, Javier Rodríguez Ferrer.

Javier Rodríguez Ferrer-Cajigal asumió ayer la titularidad de la Industria Nacional del Cemento (INC). Propone desarrollar una gestión, por sobre todo honesta y transparenta para potenciar la empresa.

Según datos recabados, el nuevo jefe principal de la empresa de producción de cemento proviene del sector privado de la construcción y fabricación de productos de concreto. Aparece como socio de la firma Boquerón Pilotes SA, domiciliada en Roque Alonso, dedicada al alquiler de maquinarias y equipos de construcción e ingeniería civil, compraventa y provisión de materiales y afines. En la constitución de esta firma aparecen conocidos apellidos como Díaz Benza y Wasmosy.

En conversación con ÚH, dijo que en el plan de trabajo siempre estará el objetivo de potenciar a la INC con una gestión transparente y honesta.

Dijo que apostará mucho a la tecnología y la gestión misma para fortalecer la industria, a la vez de manifestar que estaba abierto a mostrar el trabajo que se realiza.

Sobre la situación aparentemente complicada que, según denuncias internas, atraviesa la INC, manifestó que este es un tema sobre el cual aún no podría responder teniendo en cuenta que primero debe interiorizarse de todo para decir algo al respecto.

Prometió hablar una vez que tenga la información correspondiente.

PRESENTACIÓN. Durante su presentación como presidente de la cementera estatal, Rodríguez Ferrer dijo a los funcionarios que se abría un nuevo capítulo y “he sido encomendado por el señor presidente para trabajar con ustedes”.

Consideró un gran honor haber recibido el voto de confianza para esta tarea. “La honestidad que él (Abdo Benítez) y el pueblo nos demandan son absolutas. Entiéndase que la honestidad y la ética son las bases fundamentales para que el esfuerzo y el trabajo que logremos se conviertan en prosperidad”, recalcó.

Sostuvo que la INC es una de las aristas más importantes y estratégicas que tiene el Paraguay. Dijo que su fortalecimiento es una política de gobierno y una cuestión estratégica.

Rodríguez Ferrer reiteró que para él es un honor estar comandando la empresa e invitó a los funcionarios, “con renovadas energías y con mucha fuerza y mucho dinamismo, apoyar y trabajar para que este nuevo Gobierno complete sus metas y pueda generar todo el beneficio posible para nuestro querido país y para nuestra Industria Nacional del Cemento”. Finalmente, sostuvo que “de cada bolsa que sale de la industria hay un componente del futuro del Paraguay y de nuestros hijos”

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.