Economía

INC dice que no hay escasez de cemento

 

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, afirmó ayer que no existen condiciones en el mercado para que eventualmente se produzca una escasez del producto. Ratificó que si esto se produce será consecuencia de una especulación.

Benítez señaló que está en conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sobre el tema de la importación de cemento. Sobre el punto, aclaró que el ministerio liberó la importación, pero esto solo significa que agilizará los trámites de liberación de licencias pendientes. “Hay que entender que esto no es una liberación indiscriminada para importar cemento”, enfatizó.

Comentó que el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, le manifestó que el objetivo de esta medida es bajar los niveles de comentarios sobre escasez y que alientan a generar especulación con el producto.

Sobre la producción de la empresa, Benítez dijo que prácticamente están normalizando el despacho luego de los problemas que tuvieron con el traslado de materia prima por la bajante del río. “En estos días estuvimos despachando hasta 50.000 bolsas. Pasa que hay clientes que no van a retirar sus cargas por distintos motivos y también estamos entregando al Consorcio Vial Oceánico lo que requieren por día”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que hay cemento en el mercado para satisfacer la demanda de las obras en construcción.

Dejá tu comentario