12 feb. 2026

Inauguran geriátrico que aún no funcionará

El presidente Horacio Cartes inauguró este martes el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream), en la ciudad de San Bernardino. Sin embargo, el edificio aún no está equipado, no tiene funcionarios y estará habilitado recién desde febrero.

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, dijo que el acto que se realiza en el sitio es para “celebrar” que la obra física fue entregada a tiempo y se defendió ante las críticas.

“Para mí no es apuro, no falta ningún detalle, la obra se terminó en tiempo y esa es la noticia. Hay mil obras que terminan con la palada inicial”, manifestó ante los medios de prensa.

Pese a lo que señaló el titular del IPS, se pueden observar varios detalles inconclusos. El lugar ampoco cuenta con provisión de agua. Incluso existen muebles y camas que fueron llevados desde el Hospital Central de Previsión Social.

Embed

Foto: @wilianDominguez

“Falta el proceso de habilitación, hoy era solo obras físicas, pero tenemos camas y algunos equipos. La capacitación no va con la velocidad que queremos. Trajimos 12 camas eléctricas que ya no se usan más. Generalmente son camas somier”, dijo López.

Embed

El Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream) del IPS tendrá una capacidad de 180 personas. Las obras costaron USD 10 millones y fueron financiadas con recursos genuinos de la previsional, que aún analiza el protocolo de admisión.

Más contenido de esta sección
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
El Ministerio de Justicia informó que detectaron un artefacto explosivo oculto en un calzado durante un “procedimiento rutinario de revisión de mercaderías” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este miércoles.