Mundo Animal

Imputaron a un hombre por matar a un perro con una soga

Un hombre, identificado como Alcides Ramírez, fue imputado por violación a la Ley de Protección y Bienestar Animal luego de haber asfixiado a un perro con una soga colocada en el cuello.

Según informó el Ministerio Público, la fiscala Blanca Aquino formuló imputación contra Alcides Alarcón Ramírez por la supuesta comisión del hecho punible de violación a la Ley 4840/13.

Según los antecedentes, el hombre agarró una piola y la enredó en el cuello a un perro de raza mestiza, hembra, de edad adulta, maltratándola físicamente para luego matarla.

Relacionado: ¿Qué dice la ley de protección animal?

El animal, propiedad de una sobrina, falleció a consecuencia de los maltratos. El autor del hecho, quien aparentemente estaba bajo efectos del alcohol, ya fue aprehendido.

El video de este caso de maltrato animal se hizo viral y causó indignación ciudadana.

El artículo 38 de la Ley de Protección y Bienestar Animal establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto tras un maltrato; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años para quienes incumplan las normas.

Dejá tu comentario