09 dic. 2025

Imputaron a presuntos contrabandistas de nacionalidad argentina

El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Anticontrabando, abrió proceso contra Diego Emilio Argüello (24) y Daniel Óscar González (30).

medicamentos.jpg

Argentinos intentan meter medicamentos sin autorización al país. Foto: Gentileza.

Los citados son ciudadanos argentinos que fueron detenidos este miércoles por agentes del puesto del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) en Vista Alegre, cerca del Puente Remanso, sorprendidos tratando de introducir irregularmente al país medicamentos y leche en polvo a bordo de un vehículo particular.

Los extranjeros se dirigían en vehículo al puente Remanso - habían ingresado desde Clorinda -, y llegando al señalado puesto de control fueron frenados en su marcha por los funcionarios aduaneros, informaron desde el Ministerio Público.

Estos encontraron dentro del rodado que ocupaban numerosos medicamentos, entre vacunas y jeringas de origen argentino que no contaban con la autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para su entrada y comercialización en territorio nacional.

Por orden fiscal, todo lo incautado fue llevado hasta la sede penal, mientras que los imputados guardan reclusión en la sede del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Turno.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.