18 may. 2026

Imputaron a dueño de tradicional confitería

El propietario de Confitería El Molino fue imputado por comercialización de alimentos nocivos para la salud y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos. La denuncia había sido presentada en noviembre pasado por la Municipalidad de Asunción y el Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud Pública.

el molino.jpg

La confitería tiene que mejorar ahora en higiene y salubridad. Foto: Facebook.

El imputado por la fiscal Silvana Otazú es Santiago Manchini Zamphiropolos, propietario de la confitería, informó el Ministerio Público este miércoles.

Otazú recibió el informe de la Unidad de Prevención contra Incendios, dependiente de la Municipalidad de Asunción, que señala que las instalaciones del centro gastronómico no se encontraban en buenas condiciones, dado que no cumplía con las disposiciones de prevención contra siniestros.

Para la fiscal, de acuerdo a los informes preliminares, existen elementos suficientes para imputar a Manchini Zamphiropolos en el marco de la investigación abierta, luego de recibir las denuncias sobre la falta de condiciones de salubridad de los alimentos ofrecidos a sus clientes dentro del local ubicado sobre la avenida España casi Brasil.

La Fiscalía había allanado el citado local 28 de noviembre de 2016, de forma a iniciar las pesquisas ante las denuncias de supuestas insalubres condiciones de manipulación, producción y comercialización de los alimentos en la confitería.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, apartó de la Unidad de Delitos Económicos a la fiscala adjunta María Soledad Machuca, cuestionada por supuesto cajoneo de causas emblemáticas. Su reemplazante será su colega Nancy Salomón.
Un abogado quedó detenido durante un allanamiento realizado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presuntos hechos relacionados con pornografía relativa a niños y adolescentes.
La comerciante Lucía Morel Alves fue víctima por segunda vez de un ataque armado en la madrugada de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Desconocidos dispararon contra un lavadero de su propiedad. Días atrás, también atacaron a tiros una funeraria perteneciente a la mujer.
Un suboficial militar, que dio positivo al alcotest, protagonizó un choque contra un camión en la madrugada de este lunes sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en Ñemby, Departamento Central. A pesar del fuerte impacto, en el percance rutero no se reportaron heridos de gravedad.
La Penitenciaría Regional de Concepción fue escenario de un operativo de traslado de mujeres privadas de libertad a la cárcel de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.
En el marco de un operativo de seguridad, se llevó a cabo el traslado de más de 56 mujeres privadas de libertad desde la Penitenciaría Regional de Misiones hacia el Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) y otras dependencias.