Mundo

Imputan y allanan vivienda del médico de Diego Maradona

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, fue imputado este domingo por supuesta negligencia médica tras el fallecimiento del ex jugador argentino. La vivienda y la clínica del doctor también fueron allanadas.

El médico Leopoldo Luque fue imputado tras un allanamiento que se realizó en su vivienda y en su clínica en la localidad de Adrogué, provincia de Buenos Aires, según informaron este domingo varios medios argentinos.

Los procedimientos investigativos de la Fiscalía de San Isidro en torno al médico se realizaron a primeras horas de este domingo, luego de las declaraciones testimoniales de las hijas de Diego Maradona, Dalma, Gianinna y Jana.

Las mujeres solicitaron que se revisen las medicaciones que el médico Luque y su equipo le recetaron a su padre durante los últimos meses de tratamiento en las clínicas Ipensa, de La Plata, y en la Clínica Olivos.

El médico tendrá que prestar declaración ante la Fiscalía ante la sospecha de negligencia médica durante el tratamiento en los últimos días de vida del reconocido ex jugador argentino.

Lea más: Entre el caos y la tristeza, Argentina y el mundo dan su "último adiós" al ídolo Maradona

Ante las presunciones, se podría procesar al profesional de blanco por delito culposo, según adelantan los portales informativos.

Luque es uno de los señalados por la muerte de Maradona ante la sospecha de que no tuviera el alta médica cuando fue trasladado de la clínica, tras ser intervenido de un tumor en la cabeza, hasta la casa en la que murió, en Tigre, Buenos Aires.

El ex astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció el pasado miércoles en Argentina por un infarto masivo.

Más detalles: Maradona falleció de causa natural y sin signos de violencia, dice el fiscal

Maradona, de 60 años, estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural del que fue operado.

Dejá tu comentario