19 mar. 2024

Imputan y allanan vivienda del médico de Diego Maradona

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, fue imputado este domingo por supuesta negligencia médica tras el fallecimiento del ex jugador argentino. La vivienda y la clínica del doctor también fueron allanadas.

medico de maradona.jpg

El médico Leopoldo Luque junto con el ex jugador Diego Maradona.

Foto: marca.com

El médico Leopoldo Luque fue imputado tras un allanamiento que se realizó en su vivienda y en su clínica en la localidad de Adrogué, provincia de Buenos Aires, según informaron este domingo varios medios argentinos.

Los procedimientos investigativos de la Fiscalía de San Isidro en torno al médico se realizaron a primeras horas de este domingo, luego de las declaraciones testimoniales de las hijas de Diego Maradona, Dalma, Gianinna y Jana.

Las mujeres solicitaron que se revisen las medicaciones que el médico Luque y su equipo le recetaron a su padre durante los últimos meses de tratamiento en las clínicas Ipensa, de La Plata, y en la Clínica Olivos.

El médico tendrá que prestar declaración ante la Fiscalía ante la sospecha de negligencia médica durante el tratamiento en los últimos días de vida del reconocido ex jugador argentino.

Lea más: Entre el caos y la tristeza, Argentina y el mundo dan su “último adiós” al ídolo Maradona

Ante las presunciones, se podría procesar al profesional de blanco por delito culposo, según adelantan los portales informativos.

Luque es uno de los señalados por la muerte de Maradona ante la sospecha de que no tuviera el alta médica cuando fue trasladado de la clínica, tras ser intervenido de un tumor en la cabeza, hasta la casa en la que murió, en Tigre, Buenos Aires.

El ex astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció el pasado miércoles en Argentina por un infarto masivo.

Más detalles: Maradona falleció de causa natural y sin signos de violencia, dice el fiscal

Maradona, de 60 años, estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural del que fue operado.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.