08 ago. 2025

Imputan a un presunto narco por el crimen de un abogado

El presunto sicario Mario Villalba, alias El Gato, fue imputado por la fiscal Denice Duarte por el homicidio del abogado Efigenio Lisboa, en Presidente Franco.

Agentes de Homicidios buscaban el auto utilizado para el traslado de un sicario que acribilló al abogado y detuvieron a Villalba el pasado viernes en Hernandarias.

Para la familia de la víctima, el sicariato fue la hipótesis más fuerte, por lo que la detención podría ayudar a identificar al autor moral del crimen ocurrido el 16 de enero pasado, ya que la víctima no tiene ningún antecedente de defensa ni querella con el ahora detenido.

Los investigadores llegaron al narco por las características del vehículo que se utilizó para el asesinato de Lisboa. Este había sido acribillado a tiros en un lavadero ubicado a pocos metros de su domicilio, por un ocupante de un auto Toyota, Allion, de color gris.

“Pudimos individualizar el vehículo con el seguimiento que se hizo a las imágenes de circuito cerrado. Unos mil metros antes de llegar al lavadero el automóvil tenía todavía la matrícula puesta”, afirmó el subcomisario Osvaldo Santacruz, jefe de Homicidios.

Se trata de la matrícula AAEJ764, auto que fue localizado en la avenida Petropar de Hernandarias. Los agentes retuvieron el vehículo que estaba al mando de Mario Villalba. E.M.