19 abr. 2024

Imputan a tres personas por caso de sicariato en Barrio Obrero

La Fiscalía imputó este jueves a tres personas por el caso de sicariato registrado este martes en Barrio Obrero, Asunción, en el cual falleció un comerciante de nombre Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años.

Sicariato de hombre de 60 años en Asunción.jpeg

El hombre asesinado en Asunción contaba con antecedentes por homicidio.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La agente fiscal Pamela Pérez, de la Unidad N° 2 del Sector 1, formuló imputación contra Matías Abrahan Romero Presentado, de 25 años, y César Daniel Núñez Montegglia, de 33, quienes presuntamente serían responsables de los hechos punibles de homicidio doloso y asociación criminal, en carácter de coautores

De igual manera, fue procesada Gloria Elizabeth Martínez, de 28 años, por los mismos hechos, pero en carácter de cómplice.

El hecho se registró este martes alrededor de las 07:50 sobre la calle Manuel Atanacio Cabañas de Barrio Obrero, cuando el comerciante se encontraba desplazándose a bordo de su vehículo.

Lea más: Policía detiene a cuatro personas tras sicariato en Asunción

Los dos sicarios, que se transportaban a bordo de una motocicleta, alcanzaron el vehículo y realizaron siete disparos contra la humanidad del comerciante, quien falleció al instante.

El Ministerio Público señala que en las cámaras del circuito cerrado de la zona se puede constatar que un automóvil realizó recorrido por la zona desde una hora antes del ataque.

El vehículo estaba al mando de César Núñez Montegglia y se cree que habría coordinado el ataque con los sicarios al comerciante, según la investigación.

Entérese más: Víctima de sicariato en Asunción recibió seis impactos de bala

Por su parte, el vehículo se encuentra a nombre de Gloria Martínez, pareja sentimental de Núñez Montegglia.

Del poder de Matías Abrahan Romero Presentado, presunto sicario, se encontraron G. 5 millones y cuyo origen no pudo justificar, debido a que actualmente se encuentra sin trabajo. Para los investigadores el pago se realizó por el ataque consumado contra el ahora fallecido.

Hasta el momento, no se informaron los motivos por los que se habría registrado el asesinato. El fallecido había compurgado una pena de 10 años por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.