Sucesos

Imputan a tío por intento de feminicidio

 

La Fiscalía imputó ayer al tío de la niña de 8 años que fue brutalmente golpeada, tras presuntamente haber intentado abusar de ella, en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

El hombre (28), quien fue detenido y se encontraba bajo los efectos del alcohol durante la comisión de los hechos, fue imputado por el fiscal Marco Amarilla por tentativa de feminicidio y violencia familiar.

La pequeña sufrió un fuerte golpe a la altura del oído, aparentemente luego de que su tío intentara someterla sexualmente en la madrugada de este sábado. La niña fue trasladada al Hospital del Trauma en la capital del país, y se encuentra en terapia intensiva.

Alrededor de las 6.00 del sábado la madre encontró a la menor en el piso, ensangrentada, e inmediatamente la llevó al Hospital Regional de Pedro Juan, de donde fue trasladada al Hospital del Trauma ante la gravedad de su situación.

Los datos de la Fiscalía dicen que la niña fue golpeada por el hombre, luego habría caído y golpeado la cabeza, quedando inconsciente.

Según el Ministerio Público, “el informe médico descarta lesiones compatibles con abuso sexual, pero la Fiscalía aún investiga si el forcejeo se produjo ante la intención del hombre de abusar de la menor”. Datos del Hospital del Trauma, también confirman que no hubo lesiones externas en los estudios ginecológicos que se le realizó.

El tío fue capturado en la tarde del sábado y actualmente se encuentra detenido en la Comisaría 1ª de Pedro Juan y ya compareció ante el fiscal.

Dejá tu comentario