19 abr. 2024

Imputan a presuntos cabecillas de un grupo invasor

La Fiscalía imputó a cuatro hombres que habrían encabezado un atropello a una propiedad privada en Tavapy, Alto Paraná, en el año 2018.

Invasión Alto Paraná.jpeg

El fiscal Édgar Benítez Delgado pidió la prisión preventiva para los cuatro imputados.

Foto: Fiscalía.

Los imputados son Silvino Bareiro Díaz, Eulalio Bareiro Díaz, Marcio Fontana Dos Santos y Francisco Claudecir Ferreira, por invasión de inmueble ajeno y coacción. El hecho ocurrió en diciembre de 2018, en Tavapy, Alto Paraná.

Aparentemente, los procesados desde 2018 venían incursionando en una propiedad privada de casi 3.000 hectáreas. Según la Fiscalía, provocaban la destrucción de plantaciones y tala de árboles, pero cuando las autoridades intervenían cruzaban a una finca colindante.

Un hombre identificado como Jaderson Rafael Repossi denunció la invasión de la estancia Rancho Grande, cuyo titular es Forestal Negocios. Está ubicada a unos 18 kilómetros de la ruta PY06.

Aparentemente los imputados inclusive amenazaron con atentar contra la integridad física de los empleados que trabajaban en el sitio. Las autoridades lograron comprobar la veracidad de los hechos denunciados.

La situación se repitió en varias ocasiones hasta que en marzo de este 2020 hubo un enfrentamiento entre efectivos policiales y ocupantes ilegales de la propiedad. Los ahora imputados fueron aprehendidos el pasado lunes.

El fiscal Édgar Benítez Delgado pidió la prisión preventiva para los cuatro imputados. Además, ordenó la detención preventiva de Willian Édgar Insaurralde Salinas, Luis Reyes Bogado, Adolfo Domínguez Orué, Tomás Osvaldo Martínez Rejala y Tomás Enciso Orué, quienes se encuentran prófugos. Son considerados también cabecillas del grupo.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.