Sucesos

Imputan a presunto pedófilo que pedía fotos a menores

 

El hombre que pedía fotos íntimas a cambio de proveer diamantes para los juegos online fue finalmente imputado por abuso por medios tecnológicos y pornografía infantil. A la Fiscalía de Delitos Informáticos fue llevado para que declare, pero se abstuvo de hacerlo.

Las sospechas son de que el hombre, identificado como Carlos Alberto González (27) captaba a sus víctimas –menores– a través de la carga de créditos (específicamente diamantes) para juegos en línea y a cambio pedía supuestamente fotos y videos íntimos y realizando actos sexuales.

González contaba con un cartel frente a su casa, donde anunciaba las recargas de diamantes que tenían un costo de G. 10.000, pero el hombre les proponía a los menores hacer el reto y a cambio iban a ganar los diamantes, sin necesidad de pagar.

MÁS VÍCTIMAS. Las sospechas de la fiscala interviniente, Irma Llano, no descartó que existan más víctimas a nivel nacional e inclusive, internacional.

En ese sentido, en el allanamiento realizado el martes pasado, se incautaron del celular, que el hombre había tirado para que no se encuentre, además, una computadora y tarjetas de créditos, con las que se presume que compraba los juegos.

El sospechoso fue llevado tras su detención ante la Fiscalía, donde decidió no dar detalles del caso, según confirmó la fiscala Llano.

AUMENTARON. De acuerdo con los datos que confirmó Miguel Ángel Gaspar, director de la Fundación Paraguay Ciberseguro, ante la 1080 AM, los riesgos para los niños en las plataformas digitales subieron a un 85%.

Explicó que los problemas de los juegos en línea son complejos, y que falta un acompañamiento riguroso de los padres con los menores.

Además, la ciberdelincuencia aumentó a un 220% desde la pandemia y que muchos niños son víctimas.

Dejá tu comentario