10 may. 2024

Imputan a la suegra y al yerno que se unían en pareja para asaltar

Yerno y suegra, detenidos por asaltos_Asalto a farmacia 2_42657970.jpg

Evidencias. La Policía reveló imágenes de los detenidos, captadas por cámaras de seguridad.

Víctor Marcelo Ortiz Benítez y su suegra, Belén Alvizo Penayo, fueron detenidos por la Policía, que los hace responsables de más de veinte asaltos a farmacias de Asunción y otras ciudades del Departamento Central.

La fiscala Andrea Ríos, que fue designada para investigar la causa, los imputó por robo agravado y pidió la prisión para ambos.

El modus operandi de la insólita pareja era ingresar a los locales simulando ser deliverys, cubriéndose con tapabocas y armados para reducir a los empleados y llevarse la recaudación.

La peculiar alianza se dio en el seno de la familia, ya que el parentesco político fue plenamente confirmado por los investigadores.

Las pesquisas policiales dan cuenta de que tanto el hombre como su suegra fueron captados por cámaras de seguridad en distintos asaltos, en los cuales habrían recaudado la suma de G. 100 millones. Los datos fueron proveídos por el comisario Hugo Díaz, del Departamento de Investigaciones de la Policía, en una rueda de prensa.

“Siempre actuaron entre dos y era el hombre quien descendía de la motocicleta y la suegra quedaba al mando”, explicó el comisario Díaz a los medios de prensa.

La pareja de asaltantes luego cambiaban las partes de la motocicleta para no ser descubiertos, revelaron las pesquisas.

Víctor Ortiz y Belén Alvizo ya estaban siendo seguidos desde hace un tiempo por los investigadores de la Policía, por denuncias realizadas sobre todo de propietarios de farmacias, que sufrieron la mayoría de los robos.

PROCEDIMIENTOS. Al recabar toda la información, fueron realizados allanamientos en simultáneo para la detención de los presuntos involucrados.

En horas de la mañana, los intervinientes llegaron a sendas viviendas ubicadas en Mariano Roque Alonso y Asunción, donde quedaron detenidos los dos sospechosos. Ambos fueron llevados luego a la sede de Investigación de Delitos de Asunción, a disposición de la fiscala Ríos, que estuvo acompañando los allanamientos.

La fiscala Ríos expresó que las localidades donde más ocurrieron los atracos son Lambaré, Villa Elisa y Mariano R. Alonso.

TERCER DETENIDO. Luego de unas horas, los uniformados detuvieron a César Darío Prieto Díaz, que también formaría parte de la presunta banda de atracadores.

El hombre también tiene parentesco con Belén Alvizo y habría participado igualmente de los asaltos.

El hombre contaba con diecisiete antecedentes por distintos hechos como robo agravado y otros delitos.

En su poder hallaron dosis de cocaína, informaron los intervinientes.

Luego de su detención, se realizó otro allanamiento en una vivienda de la localidad de Villa Elisa, donde se incautaron varias evidencias.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.