09 ago. 2025

Imputan a joven que mató a su novia y suegra

La fiscal Melania Ávila imputó este martes al joven y autor confeso del doble homicidio ocurrido en la ciudad de Paraguarí en la tarde del lunes. El mismo, luego de matar a su novia y su suegra se entregó en la Comisaría de la zona.

El joven de 20 años, identificado como Jorge Ariel Alcaráz Araujo, fue imputado este martes por el hecho punible de homicidio doloso. La fiscal Melania Ávila tiene a su cargo el caso.

Alcaráz es sindicado por el Ministerio Público como presunto autor del homicidio de su novia y su suegra. El incidente se registró aproximadamente a las 15:00 horas del lunes, en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio Santo Tomás, de Paraguarí.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Leobigilda Bonín de Fernández (59) y su hija, Shirley María Fernández Bonín (27), quienes recibieron varios impactos de balas.

Alcaráz Araujo llegó a la vivienda sorpresivamente y mantuvo una acalorada discusión con ambas, y en un momento dado el joven desenfundó un arma y realizó varios disparos contra la madre e hija.

Luego del hecho, el joven se presentó en la sede de la Comisaría Primera de Paraguarí, donde confesó a los policías el suceso. En su relato, describió que utilizó una pistola calibre 9 mm., la cual posteriormente fue tirada a un arroyito, a pocas cuadras antes de llegar a la Comisaría.

El joven también detalló a los uniformados que cometió el hecho debido a que la suegra no estaba de acuerdo con la relación que mantenía con su hija. La suegra murió en el instante, mientras que la joven falleció en Urgencias del Hospital Regional de Paraguarí.

El sindicado como responsable del hecho es hijo del suboficial Jorge Alcaráz, que presta servicios en la comisaría zonal. La agente fiscal solicitó prisión para el imputado, quien se encuentra recluido en la comisaría 1.ª de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.