La fiscala de Coronel Oviedo, Norma Solís Cardozo, imputó por homicidio doloso a Osmar Ojeda López (23) y a Alejandro Ojeda López (21). Es por el asesinato de Pedro Catalino Cáceres Mendoza (28) y de Pascual David Cáceres Mendoza (26), ocurrido al término de una fiesta en el Sportivo San José, de San José de los Arroyos.
La fiscala solicitó al Juzgado Penal de Garantías que declare en rebeldía a ambos. Asimismo, Solís dispuso la liberación de Remigio Ojeda López (30) y Emilio Ojeda López (26), hermanos de los imputados, quienes fueron demorados el miércoles por la Policía y se presentaron a declarar esta mañana.
Ayer fue encontrada una motocicleta roja, que presuntamente fue utilizada por los hermanos para huir de la escena del doble crimen. En el interior del móvil, abandonado en la vía pública, fue encontrado una billetera y la cédula de identidad de Osmar Ojeda.
Varios testigos declararon la tarde de ayer en la Fiscalía.
El hecho ocurrió el miércoles, aproximadamente a la 6.00 de la mañana, en el citado club sanjosiano, en el Departamento de Caaguazú.
CÓMO OCURRIÓ. Los informes preliminares que maneja la Policía dan cuenta que los hermanos Cáceres Mendoza discutieron por razones desconocidas con los hermanos Ojeda López, cuando la fiesta estaba por concluir.
En un momento dado de la acalorada discusión, Alejandro Ojeda López habría desenfundado un revólver que portaba en la cintura y disparó contra los hermanos Cáceres. El hecho se habría desencadenado por conflictos anteriores entre ambas familias.