06 may. 2026

Imputan a docente por supuesto abuso a alumna

La fiscala Fany Aguilera, de Santa Rosa del Aguaray, imputó a un docente por “abuso sexual en niños”, siendo la víctima una alumna de 9 años, asimismo, pidió prisión para el mismo al Juzgado Penal de Garantías.

Fiscalia.jpeg

La Fiscalía pidió prisión para el imputado. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

La representante del Ministerio Público tras contar con todos los elementos y el resultado de la declaración en la cámara Gesell decidió imputar al docente por abuso sexual en niños y pidió prisión al Juzgado Penal de Garantías. En las próximas horas, la jueza Inés Galarza deberá decidir sobre el pedido fiscal.

En la víspera se realizó en San Pedro del Ycuamandiyú análisis por la cámara Gessel; según la madre, su hija confirmó que efectivamente el profesor le manoseó cuando la llevó en su auto hasta su casa debido a que la nena presentaba dolor de muela.

La madre espera que el docente sea castigado, asegura que está siendo protegido por políticos de la zona, pero anunció que recurrirá hasta la Corte Suprema de Justicia si sus reclamos no son escuchados. Afirmó que la imputación se dio luego de 10 días de presentada la denuncia y tras varios reclamos a la fiscal que lleva adelante las investigaciones.

La madre explicó que su nena dejó de asistir a su escuela y le tiene temor al docente.

El profesor ya fue separado del plantel de la escuela donde enseñaba y fue trasladado a la Supervisión de Santa Rosa del Aguaray. No se conoce que se haya instruido algún sumario al mismo.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 40 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Trauma tras un ataque salvaje con un destornillador y un mazo por parte de su ex pareja en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El amanecer de este miércoles se presentará cálido, luego el ambiente se tornará caluroso con temperaturas de hasta 36°C. Para el día siguiente se espera el ingreso de un frente frío, además de lluvias y tormentas, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El edificio incendiado en el microcentro de Asunción tenía pendiente realizar adecuaciones. La Cámara Baja quedó sin cuórum para la sesión donde debían tratar pedidos de intervención de municipios y la interpelación a Juan Carlos Baruja. La deuda pública llegó a USD 21.384,3 millones.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) habilitó un procedimiento excepcional para que paraguayos residentes en España, con cédula vencida, puedan crear su Identidad Electrónica, requisito indispensable para avanzar en gestiones migratorias.
Los bomberos voluntarios emitieron un informe final sobre el incendio en el edificio de ex Ahorros Paraguayos en el microcentro de Asunción, que tuvo como origen el subsuelo 1. Un total de 61 personas fueron asistidas.