Sucesos

Imputan a detenidos por mayor carga de cocaína

 

El fiscal Hugo Volpe imputó a Pánfilo Barrios (35), Mario Ramón Ibáñez López (26) y Sandra Zunilda Coronel Diana (21) por los hechos punibles de tenencia, comercialización, tráfico de drogas y asociación criminal. Además solicitó la prisión preventiva para los mismos.

Los procesados ayer en horas de la mañana fueron tras-ladados hasta la sede fiscal Antidrogas para sus indagatorias, sin embargo, se abstuvieron de declarar, comentó Volpe.

Además manifestó que las detenciones se dieron durante un allanamiento realizado en un establecimiento rural tipo granja, ubicado en la Colonia Cerro Memby, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, el jueves último.

En el lugar, los intervinientes hallaron 2.200 kilogramos de drogas distribuidas en 64 bolsas. Parte del cargamento estaba distribuido en vehículos, para su traslado hasta una pista clandestina, desde donde pretendían hacer llegar al Brasil.

La incautación de esta carga de cocaína representa un perjuicio económico al narcotráfico que asciende a los 15,4 millones de dólares americanos en base al valor de la droga en nuestro país, según explicaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El operativo fue denominado Polaris.

Dejá tu comentario