11 abr. 2026

Imputan a un abogado por estafa

La agente fiscal Lourdes Bobadilla presentó imputación ayer contra Axel Adrián Bareiro Chávez (30) por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y quebrantamiento de depósito. Según la investigación, el hombre habría formado parte de un esquema criminal que operaba desde una playa de venta de autos, en connivencia con el juez de Paz de Chaco’i, Jorge Franco Garelik.

Presuntamente, tras lograr la ejecución del secuestro de los rodados, incumpliendo su función como depositario judicial, los volvía a vender días después. Los antecedentes del caso indican que el 5 de abril de 2024, una comitiva fiscal se incautó de 21 expedientes judiciales vinculados al abogado Bareiro Chávez. Tras su análisis, se pudo constatar indicios de su participación en los hechos señalados.

Más contenido de esta sección
No se desmantelaron los lujos acondicionados para Dalia López y la comodidad le duraría hasta el lunes, fecha en que debería pasar al COMPLE si una decisión del Juzgado no lo retrasa.
El senador Rafael Filizzola cuestionó al fiscal general Emiliano Rolón, porque hasta el momento no se sabe si se abrió o no una investigación luego de que la fiscala Patricia Sánchez haya confirmado amenazas de perder su cargo si pedía anular el sobreseimiento del senador Hernán Rivas, y expuso a este último como responsable.
El ex intendente Armando Gómez, procesado por la supuesta anulación de facturas por un valor de G. 9.317 millones a través del sistema informático, debía enfrentarse a un juicio oral el lunes 13 de abril, fecha nuevamente suspendida por un pedido de sus abogados. Ahora el Tribunal fijó recién para junio el juicio.
Los fiscales Yeimy Adle, Giovanni Grisetti y Nathalia Silva urgieron al Tribunal de Apelación Especializado que resuelva la recusación contra el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, pendiente desde inicios de marzo, conforme señalan en su petición. La solicitud se enmarca en la imputación por el caso del Metrobús.