14 dic. 2025

Imputan a director por caso de abuso

La fiscala Nilsa Marlene Torales presentó ayer imputación contre el director de un colegio, ubicado en el Departamento de Caaguazú, por no comunicar ni activar el protocolo correspondiente ante un posible caso de acoso y abuso sexual que sufrió una adolescente, estudiante de la institución educativa a su cargo.

El caso se denunció ante el director en dos denuncias que presentaron la tía y abuela de la víctima; sin embargo, el educador no aplicó ninguna de las indicaciones que se requiere en casos sensibles como estos tipos de hechos.

El Ministerio Público halló indicios suficientes para procesar al director por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, violación del deber de cuidado y educación. De acuerdo con la investigación, el presunto agresor ocupaba el cargo de profesor y aprovechaba el recreo para acosar a sus alumnas. Otro hecho de acoso se registró luego de un examen, donde la adolescente se retiró y contó lo sucedido a su abuela.

Para la Fiscalía, el director omitió los hechos pese a tener conocimiento de las denuncias por presunto acoso y abuso sexual dentro de la institución educativa.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.