18 abr. 2024

Imputan a conductor por contrabando de 1.500 litros de combustible

Un hombre fue imputado por el supuesto hecho punible de contrabando tras la incautación de un furgón en el que transportaba 1.500 litros de combustible que habría ingresado sin las documentaciones correspondientes al país.

contrabando combustible

Más de 60 bidones con nafta fueron incautados del poder del hombre.

Foto: Gentileza.

Se trata de Joel Vera Páez (42), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías tras la imputación. El hombre estaba al mando del furgón que contenía 1.500 litros de combustible, el cual habría sido ingresado desde Argentina.

La aprehensión del sospechoso se produjo el pasado 27 de junio, sobre la avenida Monday, de la ciudad de Presidente Franco, camino a Los Cedrales. Dentro del furgón que este conducía, había unos 67 bidones de nafta, los cuales no tenían documentos respaldatorios.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y funcionarios de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

La imputación fue formulada por el fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

En ingreso de combustibles desde el territorio argentino hasta Paraguay se hace constante debido a la gran diferencia de precios en el costo del carburante en el vecino país.


Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.