16 nov. 2025

Imputan a conductor por contrabando de 1.500 litros de combustible

Un hombre fue imputado por el supuesto hecho punible de contrabando tras la incautación de un furgón en el que transportaba 1.500 litros de combustible que habría ingresado sin las documentaciones correspondientes al país.

contrabando combustible

Más de 60 bidones con nafta fueron incautados del poder del hombre.

Foto: Gentileza.

Se trata de Joel Vera Páez (42), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías tras la imputación. El hombre estaba al mando del furgón que contenía 1.500 litros de combustible, el cual habría sido ingresado desde Argentina.

La aprehensión del sospechoso se produjo el pasado 27 de junio, sobre la avenida Monday, de la ciudad de Presidente Franco, camino a Los Cedrales. Dentro del furgón que este conducía, había unos 67 bidones de nafta, los cuales no tenían documentos respaldatorios.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y funcionarios de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

La imputación fue formulada por el fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

En ingreso de combustibles desde el territorio argentino hasta Paraguay se hace constante debido a la gran diferencia de precios en el costo del carburante en el vecino país.


Más contenido de esta sección
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.