18 abr. 2026

Imputan a conductor por contrabando de 1.500 litros de combustible

Un hombre fue imputado por el supuesto hecho punible de contrabando tras la incautación de un furgón en el que transportaba 1.500 litros de combustible que habría ingresado sin las documentaciones correspondientes al país.

contrabando combustible

Más de 60 bidones con nafta fueron incautados del poder del hombre.

Foto: Gentileza.

Se trata de Joel Vera Páez (42), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías tras la imputación. El hombre estaba al mando del furgón que contenía 1.500 litros de combustible, el cual habría sido ingresado desde Argentina.

La aprehensión del sospechoso se produjo el pasado 27 de junio, sobre la avenida Monday, de la ciudad de Presidente Franco, camino a Los Cedrales. Dentro del furgón que este conducía, había unos 67 bidones de nafta, los cuales no tenían documentos respaldatorios.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y funcionarios de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

La imputación fue formulada por el fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

En ingreso de combustibles desde el territorio argentino hasta Paraguay se hace constante debido a la gran diferencia de precios en el costo del carburante en el vecino país.


Más contenido de esta sección
Una joven oriunda de Yby Yaú, Departamento de Concepción, apela a la solidaridad de la ciudadanía para poder acceder a una intervención quirúrgica que le permita mejorar su calidad de vida. Se trata de Liz Fabiola Casco Lovera, de 22 años, quien impulsa una rifa con el objetivo de reunir fondos para una operación de estrabismo que deberá realizarse en Asunción.
Una intervención tempranera en la cabecera brasileña del Puente Internacional de la Amistad derivó en la incautación de más de 130 kilogramos de supuesta marihuana ocultos en un vehículo con matrícula paraguaya. El procedimiento fue realizado por agentes de la Receita Federal del Brasil, con apoyo de fuerzas de seguridad.
En la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, se generó una fuerte controversia, tras conocerse una apuesta de alto monto realizada entre dos referentes políticos locales, en torno a las elecciones internas del Partido Colorado previstas para el mes de junio próximo. El video fue viralizado.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de un robo domiciliario y ya identificó a su cómplice quien está siendo buscado. El hecho sucedió en Luque, Departamento Central.
Miembros del pueblo indígena Maká realizarán un acto para reclamar al Estado la no consulta ni consentimiento para la construcción del puente Héroes del Chaco, que, aseguran, impacta parte de su territorio.
Una mujer, su hijo de 2 años y su hermano de 14 años, que viajaban en una motocicleta, fallecieron en un triple choque en el cual estuvieron involucrados otros dos vehículos livianos. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en la colonia menonita Sommerfeld de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.