La camioneta que conducía Santiago Llano embistió contra un camión tipo tumba, con una carga cercana a 5.000 kilos de escombros, guiado por Adán David Ortellado, quien se encontraba con su pareja y su hijo de cinco años.
La fiscala Zulma Benítez ya imputó a Ortellado por homicidio culposo y actualmente se encuentra detenido en la Comisaría 26ª de Ciervo Cuá, San Bernardino, por disposición de la agente.
“Generalmente se abre una carpeta fiscal a determinar el hecho, en este caso imputó y caratuló como homicidio culposo. Antes tenía que investigar más”, cuestionó Daniel Figueredo, abogado de Adán Ortellado en contacto con Radio Monumental 1080 AM.
Mencionó además que es normal la imputación y que durante el curso de la investigación se le deslinda o no a la persona de la responsabilidad del hecho.
En referencia al chofer de un camión que presenció el suceso, indicó que será propuesto por la defensa de Ortellado.
Al respecto, Crista Marecos, esposa del conductor detenido, indicó que el testigo “ahora es un ángel para nosotros”, ya que su versión de los hechos va dilucidar lo ocurrido. También dijo que perdieron su sustento diario, en referencia al camión y que lamentan el fallecimiento del joven, pero que también pide justicia para su marido.
“Nosotros somos humildes trabajadores, luchamos todos los días. Al enterarnos de quién es ya vimos la diferencia, nosotros somos X, si era al revés no iba estar la persona en el calabozo”, criticó.
antecedente. En marzo del año 2000, unas 30 personas fallecieron y 16 resultaron heridas de gravedad, cuando se produjo un choque entre un bus y un camión de gran porte que también llevaba una carga de ladrillos.
El suceso se registró de madrugada en la ciudad de Coronel Oviedo, cuando un colectivo de la empresa Rápido Yguazú SA (RYSA), repleto de pasajeros, que iba desde Ciudad del Este hasta Asunción, chocó contra un camión de cargas que venía de la ciudad de Tobatí.