La fiscala Rita Lorena Prieto Talavera imputó a Ademir Bau Scortegagna, Pedro Javier Solís Godoy y Celso Toledo, por coacción grave en un desalojo, realizado sin orden judicial y en forma violenta, de familias indígenas mbya guaraní en Raúl A. Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Este hecho ocurrió el pasado 17 de marzo en un desalojo en el interior de unos inmuebles ubicados en la colonia Panambí de Raúl A. Oviedo, supuestamente pertenecientes a Ademir Bau Scortegagna y Pedro Javier Solís Godoy.
Allí estaban alrededor de 120 nativos en 16 carpas precarias. Cerca de 80 personas a cara cubierta y con armas fueron llevadas por los supuestos dueños al lugar. Supuestamente, Celso Toledo habría dado la orden a los mismos para atacar a los indígenas.
Un total de ocho nativos resultaron gravemente heridos, había informado el Ministerio Público.