Sucesos

Imputado por crimen debía estar preso

 

El procesado por el crimen de Olga Feliciángeli debía estar en la prisión de Tacumbú, conforme se supo ayer en tribunales. Con ello, la jueza Lici Teresita Sánchez intimó a la Comisaría 19ª Metropolitana a informar por qué no lo estaba.

Paralelamente, la jueza de Garantías Hilda Benítez decretó la prisión preventiva de Matías Bilbao, tras la imputación por homicidio doloso y robo agravado por la muerte de la mujer.

Según los antecedentes de Bilbao, tiene dos causas de hurto agravado, en los juzgados de Garantías 10 y 12, donde tiene rebeldía y orden de captura, por no presentarse a la audiencia preliminar.

Además, tiene un caso de tenencia sin autorización de estupefacientes, donde tiene suspensión condicional del proceso. Finalmente, cuenta con una causa del año pasado, por presunta violación de la cuarentena, donde tenía prisión, pero estaba libre.

Justamente, en esta causa, la jueza Clara Ruiz Díaz, que había interinado a su colega Lici Sánchez, le dio prisión por diez días en la citada Comisaría 19ª Metropolitana, y luego debía pasar al penal de Tacumbú, pero está libre.

El pasado jueves se informó que no estaba en la prisión, y el viernes ocurrió el hecho, por el que le imputaron. El sábado fue detenido nuevamente.

Ante esto, es que la jueza Lici Sánchez solicitó el informe urgente a la citada dependencia policial.

PRISIÓN. Con relación al caso de Feliciángeli, ayer la magistrada Hilda Benítez Vallejo tuvo la audiencia de imposición de medidas cautelares por vía telemática.

La fiscala Claudia Aguilera solicitó la prisión preventiva. La defensora Pública Analía Yinde le representó en la audiencia.

Al final, la jueza decretó la prisión preventiva del encausado en la cárcel de Tacumbú, teniendo en cuenta los hechos punibles investigados de homicidio doloso y robo agravado.

Dejá tu comentario