09 jul. 2025

Imputado por atacar a sus hijos con un machete

Un hombre fue imputado por violencia familiar tras, presuntamente, atacar a sus hijos con un machete. La fiscala Daniela Benítez pidió prisión domiciliaria para el victimario, identificado como Rodolfo Ríos (76).

machete.jpg

Imagen de referencia. Foto: candelaestereo.com.

Según la denuncia formulada por uno de sus hijos, tras regresar a su domicilio en compañía de su madre, quien sufrió una lesión cerebral y utiliza bastón, el acusado los recibió de manera agresiva, tras reclamarle que trajo a la casa a una mujer.

El hecho se produjo el pasado 8 de diciembre en una vivienda del barrio Vista Alegre, de Asunción.

Luego de los reclamos, siempre según la denuncia, el hombre tomó un machete y atacó a sus hijos y los persiguió. Los mismos, para defenderse, también tomaron un machete.

Los denunciantes destacaron que la mujer ya habría realizado una denuncia por violencia familiar contra el hombre, en el 2016.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.
La Fundación Tesãi destacó los avances logrados en cuanto a trasplantes en Alto Paraná, en el marco del Día Nacional del Trasplante.
Tras la detención del principal sospechoso del abuso sexual y el homicidio de Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido hace 21 años, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, manifestó que “por fin se hizo justicia”.
El ex fiscal Darío Baudelio, quien llevó el caso de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, víctima de abuso sexual y de homicidio en el 2004 en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, cree que el presunto autor del hecho nunca salió del país.