Economía

Impulsarían zona franca de servicios

 

El Gobierno Nacional propondrá impulsar zonas francas de servicios, ahora que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) asumió la presidencia del Consejo de Zonas Francas, anunció Óscar Orué, titular de la Administración Tributaria.

“Este es el desafío; queremos darle un nuevo impulso a este régimen para que sea en beneficio del Paraguay, considerando que el mismo no solo apoya a las empresas por el régimen especial, sino que da mano de obra y trabajo a los paraguayos”, justificó el viceministro Orué.

Agregó que alrededor de 100 empresas trabajan bajo este régimen en territorio paraguayo, lo que genera alrededor de USD 100 millones en impuestos al Estado paraguayo. “Por eso queremos darle un impulso a la zona franca de servicios. Vamos a sacar ahora un decreto para que las empresas puedan instalarse aquí y brindar servicios al exterior”, ratificó Orué.

Nombramiento. Por otro lado, en la víspera asumió el nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Roque González Sosa, en reemplazo de Ricardo Maldonado Banks.

El documento de la designación de González Sosa como nuevo director del Consejo de Zonas Francas, corresponde al Decreto N° 3401 de la Presidencia de la República. El traspaso se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del que participó el viceministro Orué.

Dejá tu comentario