06 ene. 2026

Imposición de medidas a imputados en caso de sicariato

Los cuatro detenidos en un allanamiento por el caso de sicariato el pasado viernes en Asunción, que ya fueron imputados, recibirán este lunes la imposición de medidas. No se les tomó declaración como estaba previsto, y siguen las investigaciones.

imputados atentado

Los detenidos llevados a la imposición de medidas. Foto: Gentileza.

El juez Gustavo Amarilla impondrá medidas al respecto de la imputación presentada por el fiscal Hugo Volpe por violación a la Ley de armas, asociación criminal y tenencia de drogas sin autorización.

Los imputados son Rony Maximiliano Román; su pareja, Ruth Natali Echagüe Benítez (27); Diego Niz Pérez y Giovanni Luis Bello (brasileño), todos detenidos el pasado viernes en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Santa María de la capital.

Embed

Sin embargo, otra imputación está siendo analizada, por homicidio doloso. La investigación de este caso está a cargo de la fiscal Ariela Chaparro. La misma es, justamente, quien debía tomar declaración a los detenidos este lunes, pero se suspendió.

Sin esa declaración, no hay forma de la imputación por el asesinato del niño de cinco años, quien murió en el atentado.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.