Interior

Impiden acceso a licenciadas a USF por “politizar la salud”

 

Pobladores de la compañía Barrial de Tacuati impidieron el acceso de dos agentes voluntarios de la Unidad de Salud Familiar (USF) del lugar, a quienes acusan de politizar la atención a la salud de los habitantes. Las funcionarias afectadas son las licenciadas Teresa Báez y Gertrudis López. La medida de fuerza es por tiempo indefinido y exigen la inmediata destitución o tras-lado de las funcionarias, porque crean inestabilidad laboral y mala atención a 6.000 personas que dependen de esta USF.

“Llegamos a esto porque nuestros reclamos no fueron escuchados, enviamos notas a la Segunda Región y a la directora departamental de las USF, pero nunca nos contestó (...), ella tampoco quiere escuchar al pueblo”, señaló Javier Zalazar, presidente del Subconsejo de Salud del lugar.

Añadió que el pueblo decidió que las funcionarias salgan de la institución porque “politizan la salud y ellas solo recorren las casas de sus correligionarios y desde un principio nuestra meta fue no politizar la salud”.

Explicó que desde que ingresaron estas funcionarias también crean malestar entre los otros funcionarios.

Gertrudis López negó la acusación y que algunos dirigentes políticos son los responsables de politizar y crear rivalidad en la población.

Además añadió que recurrirá a la Justicia para ingresar a su lugar de trabajo.

Dejá tu comentario