Deportes

Imperó un Sol intenso

 

Órteman, quizá por vez primera desde que es técnico de Sol de América, dormirá tranquilo y satisfecho a la vez.

Su equipo no solo tuvo anoche el tipo de funcionamiento a que aspira, sino triunfó en donde en el Apertura perdonaba. Aprovechó el lapso en que tuvo un hombre más en la cancha. Viera no falló cuando lo convocó el área e infligió al Guaraní de Costas, que fue más intenso que Sol en varios tramos del partido, su primera derrota y de entrada.

El mediocampo de Sol tuvo la cohesión que no tenía cuando el hoy marchado Aldo Vera deambulaba en casi todos los puestos del sector. Es cierto que el retornado del Brasil, Richard Franco, se presentó algo lento y que hacia el final se ahogó, pero fue muro sólido para las recuperaciones y la puesta en ataque. Sol amenaza, otra vez, ser de cuidado para todos. Guaraní lo sufrió. Además, el arisco Bobadilla no pesa como otras veces. Sumado a un Cecilio apático, Costas puede seguir preocupado como, de hecho, acabó el Clausura.

Entretenida fue la propuesta futbolera del sábado. A Merlini, por otra parte, da gusto cada vez más verlo jugar, mágico y sacrificado Merlín. Por ahora, es lo que ofrece Guaraní en lo doméstico.

Fue la segunda victoria de Orteman con el Danzarín. Un alivio para la plantilla.



Miguel Samudio
Emerge como líder del equipo, es el que lleva los hilos en el campo contrario. Siempre pensando en ir al ataque.

Dejá tu comentario