Interior

Iluminación de Itaipú vuelve a deleitar al público tras 559 días

 

Después de 559 días, el público de las tres fronteras volvió a disfrutar el pasado 8 de octubre de uno de los atractivos turísticos que ofrece la Itaipú Binacional, conocida como Iluminación Monumental de la represa, que ofrece un espectáculo de luces y sonidos con acceso gratuito, que es con previo agendamiento.

La reapertura se realizó con un show artístico, música folclórica y la tradicional danza paraguaya, que contó con una importante cantidad de público. Este show se constituye en una de las opciones de recreo que ofrece el Complejo Turístico Itaipú. Ofrece una gran sensación visual creando un asombroso escenario con sus 747 reflectores y 112 luminarias, acompañado de un sonido especial.

Desde marzo del 2020, la pandemia del Covid-19 obligó al cierre del atractivo en el marco de una serie de medidas adoptadas desde el Gobierno a partir de la declaración de emergencia sanitaria. Este y todos los otros atractivos del complejo turístico fueron igualmente suspendidos para evitar aglomeración de personas.

Una vez que las restricciones fueron reduciéndose y con el visto bueno de las autoridades nacionales, los diferentes espacios turísticos de la entidad fueron habilitándose progresivamente, iniciando con el Parque Lineal de Itaipú de Ciudad del Este, y la Costanera de Hernandarias.

Actualmente, casi todos los atractivos están disponibles, no así la visita al Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI), ubicado en el predio del Centro Ambiental, puesto que se encuentra en proceso de reestructuración. En todos los casos, excepto para el ingreso al parque y a la costanera, se requiere el agendamiento con anticipación.

Las acreditaciones se realizan en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la entidad, ubicado en Hernandarias, a un costado un poco antes de la barrera principal de acceso a la represa, desde las 19:30. El show se realiza los viernes y sábados. Las reservas podrán hacerse al número (061) 599-8040/8094 y al correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py.

Desde el lado brasileño de la represa, el mismo show también fue habilitado al público. “Después de 559 días volveremos a contemplar la grandiosidad de la represa”, refirió Eduardo Garrido, superintendente de la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú, lado brasileño, responsable de la gestión turística de la entidad.

Dejá tu comentario