Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitieron un comunicado y en el transcurso de la misa principal de los domingos celebrada en el Santuario de la Virgen de Caacupé se dio lectura al documento firmado por el presidente de la CEP, monseñor Adalberto Martínez Flores, en el que expresan “cercanía espiritual a las familias afectadas, y oraciones a Dios para que los enfermos de Covid-19 puedan ser totalmente recuperados”.
RECOMENDACIONES. Asimismo, hace un llamado a los fieles cristianos y a todas las personas de buena voluntad, y exhorta a todos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a adoptar las medidas del cuidado personal y comunitario.
“Quien acepta las reglas y comportamientos necesarios para defenderse del contagio contribuye también a defender y proteger a los demás. En la enfermedad actual está claro que todos debemos ser solidarios para hacer el bien, evitando lo peor y que la pandemia pueda dispararse con consecuencias impredecibles e incontrolables”, expresa el documento.
También expresan su aliento y agradecimiento al personal de blanco que está trabajando en primera línea.