Mundo

Iglesia pide a Macri una agenda abierta

 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) afirmó este miércoles que para que sea fructífera la convocatoria del presidente Mauricio Macri, de lograr consensos para erradicar la crisis económica, se debe escuchar a todas las partes con una agenda abierta.

La Comisión Ejecutiva de la CEA, encabezada por el obispo de San Isidro, Óscar V. Ojea, respondió por carta al mandatario después de que el lunes pasado este hiciera oficial su invitación a los líderes de la oposición, del empresariado, de los sindicatos y la Iglesia para llegar a un acuerdo con 10 puntos imprescindibles que despeje dudas sobre el país en los mercados financieros.

“Pensamos que para que sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales, para escuchar detenidamente las prioridades de cada uno y, luego de una escucha atenta, buscar elaborar una agenda consensuada”, señalan los obispos en la misiva.

El texto fue elaborado en Roma, ya que la cúpula de la Iglesia Católica argentina se encuentra allí unos días junto a su compatriota el papa Francisco, a quien están informando de la tarea pastoral en las diócesis del país.

La CEA remarca que ha participado históricamente de diversos encuentros que buscaron salidas fecundas para el país, y recuerda la experiencia de la Mesa del Diálogo Argentino, que impulsó el actual Gobierno en 2016.

Según añade la carta, esa agenda consensuada debe expresar con la mayor fidelidad los aportes positivos de los convocados y que debe ser el resultado de un encuentro y no anterior a él. EFE

Dejá tu comentario