04 mar. 2024

Identifican a supuesto asesino de militar como asaltante de conductores de Bolt

Basilio Duarte, titular de la Asociación de Conductores de Plataformas, manifestó que varias personas sostienen que el sospechoso del crimen del militar es un asaltante de conductores de Bolt.

Oliver Daniel Lezcano Galeano.png

Oliver Lezcano Galeano (i), suboficial ayudante de la Comisaría 24ª Metropolitana. Foto: Captura de Telefuturo.

Basilio Duarte, de la Asociación de Conductores de Plataformas, explicó que al menos seis personas identificaron al suboficial ayudante de la Comisaría 24ª Metropolitana, Oliver Daniel Lezcano Galeano, como un asaltante de conductores de Bolt.

Lezcano Galeano está detenido y sindicado como el principal sospechoso del crimen del militar y conductor de plataformas Líder Javier Ríos.

“Al menos seis son las personas que conocen a conductores que fueron asaltados por el policía. Cuando se publicó la foto del oficial, muchos en el grupo (de WhatsApp) comenzaron a decir que él asaltó a otros compañeros, llegué a leer como seis mensajes”, expresó en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Militar asesinado: Investigación reúne pistas, llega a sospechosos y aún indaga trasfondo

Igualmente, Duarte instó a los conductores de plataformas a realizar la denuncia en el caso de que sean o hayan sido víctimas de asaltos.

“Los compañeros toman como una pérdida de tiempo hacer la denuncia y más cuando ocurre algo así, donde el propio policía estaba cometiendo los asaltos”, lamentó el trabajador.

Militar fue ejecutado

Los resultados de la autopsia revelaron que el sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes fue ejecutado de un disparo a la altura de la cabeza.

Líder Ríos desapareció el 12 de enero pasado y sus restos fueron encontrados este martes entre matorrales al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

En la noche de su desaparición, el joven estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después de la desaparición en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional encontró en la tarde de este lunes dinamita en gel en el local en donde se originó el túnel que llevó a los delincuentes a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 5 de febrero.
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.