10 jun. 2026

Identifican a los que queman

Desde la Municipalidad de Asunción anunciaron que se realizó el monitoreo y ubicación de personas que llevaron a cabo las quemas de basuras en zonas de la Costanera.

“Con la utilización de drones se tienen las imágenes en tiempo real, del momento de la quema, la ubicación geográfica, las casas en donde se producen las quemas y por ende, la individualización de la gente que habita estas casas”, indicó el jefe del departamento de Prevención contra Incendios de la comuna, Alejandro Buzó.

Entre las causas que llevan a estas personas a realizar esta criminal acción, mencionó las condiciones sociales de los responsables de estas acciones. La quema de basura -señaló- se realizan en domicilios particulares en la zona de la Costanera, lo que se junta con otras columnas de humo en el mismo sector, y se produce una gran densidad de humareda.

Dijo que se tratan de desperdicios plásticos, sintéticos, telas, neumáticos y sustancias orgánicas de gran toxicidad.