23 sept. 2025

Identifican a la mujer asesinada en la manifestación de Charlottesville

Se trata de Heather Heyer, una abogada de 32 años. Fue arrollada por un auto que conducía James Alex Fields Jr, de 20 años, militante de un grupo nazi.

Abogada.jpg

Heather Heyer era abogada y tenía 32 años de edad. Foto: Clarin

La joven asesinada durante el transcurso de una de las marchas antifascistas del sábado en Charlottesville (Virginia) ha sido identificada como Heather Heyer, abogada de 32 años, según han confirmado amigos y familiares de la fallecida.

La mujer, nacida en Virginia, trabajaba como asistente legal para el bufete Miller Law Group y formaba parte de la marcha convocada en la ciudad contra un mitin de supremacistas blancos y neonazis, cuando fue arrollada por el Dodge Challenger que conducía James Alex Fields, de 20 años de edad, ahora detenido por la Policía en el marco de una investigación por asesinato en segundo grado y premeditación, informó Clarin.

Heyer “ha muerto haciendo lo que creía correcto. Mi corazón está roto, pero siempre estaré orgullosa de ella”, ha declarado su amiga de la infancia y portavoz de la familia, Felicia Correa.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó este martes que exista un vínculo comprobado entre el paracetamol y las vacunas con el autismo, refutando comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El sindicato agrícola Confédération paysanne, el tercero del sector en Francia, llamó este martes a manifestarse con tractores el 14 de octubre en París para “detener” el acuerdo de libre comercio UE-Mercosur”.
El metaverso, ese universo digital que promete revolucionar la interacción humana mediante la fusión de realidades físicas y virtuales, plantea también serios desafíos en materia de privacidad y seguridad, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de León (noroeste) y del centro TSK de Gijón (norte), en España.
Las autoridades rusas sometieron de manera “amplia y sistemática” a los detenidos civiles en las zonas ucranianas ocupadas a actos de tortura, incluyendo violencia sexual, denunció el martes un informe del Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU.
La economía mundial resistirá mejor de lo previsto este año al fuerte aumento de los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque sus efectos todavía “no se han sentido plenamente”, estimó este martes la OCDE.
Tras casi dos años de guerra en Gaza, la mayoría de los países de Europa reconocen ahora al Estado de Palestina, gracias a las declaraciones oficiales el lunes en la ONU de Francia, Bélgica o Luxemburgo.