06 ago. 2025

Identifican a las dos víctimas del tiroteo en Capitán Bado y una posee antecedentes

La Policía Nacional identificó a los dos fallecidos en el tiroteo ocurrido en el centro de Capitán Bado, del Departamento del Amambay. Uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.

Balacera en Capitán Bado.

Uno de los vehículos calcinados es de la marca Volkswagen, tipo Polo Track, propiedad de una las víctimas.

Foto: Marciano Candia.

Un violento cruce de disparos terminó con dos personas fallecidas en el centro de la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, alrededor de las 11:30 de este martes.

La Policía Nacional informó que los fallecidos en el enfrentamiento son dos paraguayos, Sebastián González Espínola y Alxi Javier Escurra Rodríguez, este último con antecedentes.

Nota relacionada: Video: Balacera y enfrentamiento en Capitán Bado con al menos dos muertos

El hecho ocurrió a las 11:30 de este martes, sobre la calle Palma casi General Díaz, en el barrio San Roque de Capitán Bado. El grave incidente, además, terminó con dos vehículos incendiados en la vía pública.

Se presume que se trataría de un caso de intento de sicariato en el que objetivo se percató del hecho, por lo que hubo un intercambio de disparos que terminó con más de un fallecido.

Según el informe inicial de la Policía Nacional, ambos fallecidos registran domicilio en Capitán Bado.

Uno de los abatidos es Sebastián González Espínola, de 37 años, sin causas judiciales, mientras que Alxi Javier Escurra Rodríguez, de 25 años, contaba con antecedentes por homicidio doloso (28/12/2021), extorsión (31/10/2022) y tráfico de estupefacientes (03/11/2022), con orden de prisión preventiva para estas dos últimas causas.

Según el informe policial, uno de los vehículos calcinados es de la marca Volkswagen, tipo Polo Track, propiedad de una las víctimas. También registraron una camioneta incendiada, de la marca Mercedes, color gris, con placa brasileña N JDF2JO7.

Al menos una persona ajena al incidente también resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las dependencias policiales involucradas son la Dirección General de Investigación Criminal, la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y el Departamento de Investigaciones de Amambay, Regional Nº 1 de Karapa’i, Capitán Bado; así como personal del Ministerio Publico a cargo de la agente fiscal de turno, María Ester Giménez.

Más contenido de esta sección
Tras publicaciones acerca de las varias idas y vueltas y de kilómetros en vano del Chaco hasta Asunción, por fin la alegría se apoderó de don Erasmo Echeguren Romero. Con mucha esperanza, el abuelo indígena ya cobró su primera Pensión Universal para Adultos Mayores.
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Guarambaré, de Central, por el asalto en la vía pública a un panadero de 61 años, que fue abordado con machete en mano. Uno de los sospechosos tenía puesto el quepis que arrebataron al trabajador.
La Dirección de Meteorología pronostica una mañana fría a fresca en todo el país, con temperaturas mínimas de entre 5 y 15ºC, aunque irá aumentando a lo largo del día, predominando un ambiente cálido por la tarde. Las probabilidades de lluvia son bajas.
Un comerciante de 49 años fue herido por efectivos de la Marina paraguaya en el lado paraguayo del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.
La Policía Nacional procedió este martes a la detención preventiva con fines de extradición del ex senador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel en cumplimiento de una orden judicial. Ambos fueron trasladados a la sede de la Interpol Paraguay.
Un intercambio de disparos se dio este martes en el lado paraguayo del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, entre un hombre que portaba un arma de fuego y militares de la Marina paraguaya.