24 ene. 2026

Identificaciones registra problemas en su sistema

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó sobre problemas en el sistema, por lo que no están pudiendo realizar trámites.

Identificaciones.JPG

El Departamento de Identificaciones de la Policía pidió disculpas por la demora en la entrega de documentos.

El jefe de Gabinete del Departamento de Identificaciones, comisario Saturnino Villalba, informó en Radio Monumental AM que el sistema informático cayó desde las 07.00 de este lunes. Indicó que desde esta mañana se implementa el nuevo precio del pasaporte y del certificado de antecedentes.

Durante el domingo y madrugada, los técnicos estuvieron trabajando para actualizar los números, por lo que creen que por ahí estaría la razón de la falla.

El comisario no dio una hora estimada de cuándo se arreglaría el problema, pero aseguró que los técnicos están trabajando ya para solucionarlo lo antes posible. Por día pasan no menos de 2.000 personas para realizar trámites, de acuerdo con el jefe policial.

A partir de este lunes el pasaporte costará G. 192.000, antes estaba G. 171.500, y el certificado de antecedentes G. 19.600. El costo de la cédula paraguaya se mantiene en G. 8.000.

Además, el pasaporte debe ser legalizado en los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El mal estado de la ruta PY08 volvió a ocasionar un violento choque, ésta vez, entre un camión y un bus de larga distancia que transportaba a cuatro personas en San Pedro. Afortunadamente, el percance no dejó víctimas fatales. Se reportó un herido.
Un tatuaje, que fue modificado, ayudó a identificar al sospechoso de un asalto ocurrido en una bodega en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El hombre fue detenido este sábado en un procedimiento realizado en Areguá.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que variarían entre 32°C y 38°C a nivel país. Además, se prevén chaparrones aislados.
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.