06 ene. 2026

Identidad utilizada por supuesto asalta cajero contaba con orden de captura

La identidad falsa utilizada por el supuesto asalta cajero detenido en un sanatorio de Fernando de la Mora, también contaba con orden de captura. La Policía busca a sus colaboradores.

mala visión.JPG

Foto: Juan Agüero.

El comisario Abel Cañete informó en Radio Monumental AM que la identidad que utilizó Sergio Ramírez Aguilar, alias Mala Visión, para ingresar al Sanatorio San Sebastián también contaba con orden de captura.

El jefe policial indicó que el nombre de Darío Villalba Fernández, que utilizó el ahora detenido, contaba con una orden de captura por una explosión de un cajero automático en Laurelty, Luque.

Ramírez ingresó al sanatorio luego de recibir heridas de bala tras una discusión con otros delincuentes, de acuerdo a la información oficial. Primeramente estuvo en el Hospital Nacional de Itauguá, donde ya los investigadores le seguían el rastro.

El comisario admitió que lo perdieron, pero nuevamente pudieron dar con él durante la noche del lunes. El sindicado como socio del fallecido Nelson Gustavo López, conocido como Jakare Po, estaba en compañía de su madre, quien colaboró con los agentes.

Cañete sostuvo que ahora resta saber cómo llegó al sanatorio, quién lo llevó ahí y quién corrió con los gastos de la internación. En el sanatorio el mismo tuvo una cirugía debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía continuará con las diligencias durante este martes.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.