Martes/10/JUNIO/2008
Ibrahimovic, custodiado por el veterano Henrik Larsson, que por tercera vez se reenganchó a la selección sueca, apareció en dos ocasiones durante todo el partido. En la primera estuvo a punto de marcar, en la segunda aprovechó una pared para marcar un gol de bandera.
Fue el 0-1 en el minuto 67. Cinco minutos después y casi sin querer, el central Petter Hansson aprovechó un lío dentro del área, después de una ocasión malograda por Ljunberg para decidir el partido y ponerle difícil a Grecia su pase a la siguiente ronda.
Después del título conseguido en la última Eurocopa, el fútbol de Grecia ya no puede sorprender a nadie. Piensa Otto Rehhagel que con los mimbres que tiene, mejores cosas que hace cuatro años no puede hacer y por eso se empeña en diseñar versiones sobre el mismo concepto.
La que hoy mostró fue una vuelta de tuerca sobre lo mismo, un fútbol metalúrgico agarrado a la fortaleza de su defensa, el oportunismo de Gekas y Charisteas y la clarividencia de Karagounis.
Suecia sabe de sus limitaciones y que sin Ibrahimovic, con problemas físicos desde hace meses, sus opciones son mínimas.
La victoria sueca pone en situación complicada a Grecia, un equipo con oficio y poco más que perdió ante una selección de lucha, con técnica limitada, pero que cuenta con un fuera de serie, Zlatan Ibrahimovic, quien a pesar de no estar en su mejor momento, es quien decidió hoy.
DETALLES. Estadio: Wals-Siezenheim. Árbitro: Massimo Busacca (Sui). Goles: 67' Ibrahimovic y 72' Hansson (S). Partido correspondiente al Grupo D.
Grecia: Nikopolidis; Seitaridis, Kyrgiakos, Antzas, Dellas (Amanatidis, m.70), Torosidis; Basinas, Katsouranis, Karagounis, Charisteas y Gekas (Samaras, m.46).
Suecia: Isaksson; Alexandersson (Stoor, m.74), Mellberg, Hansson, Nilsson; Svensson, Wilhemsson (Rosenberg, m.78), Ljungberg; Andersson, Henrik Larsson e Ibrahimovic (Elmander, m.71). (EFE)