24 abr. 2024

Ibáñez dice que en el campo le necesitan y defiende a su hijo

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Antonio Ibáñez, ex ministro de Agricultura y padre del ex diputado de la ANR, José María Ibáñez, defendió su idoneidad para el cargo de asesor especial en Itaipú

Señaló que su experiencia en el trabajo de campo lo habilita para desempeñarse en el cargo.

Tendrá a su cargo asesorar el programa de agricultura familiar campesina de Itaipú y percibirá un salario superior a los G. 25 millones. Su designación saltó a la luz este martes, a poco más de un mes de la renuncia de su hijo a su banca en Diputados tras una serie de escraches ciudadanos.

En contacto con Radio Monumental 1080 AM, Ibáñez padre, de 73 años, dijo no entender la indignación que podría generar su nombramiento, dado que, según él, se encuentra preparado para prestar el servicio.

“Yo no sé por qué se va a indignar la gente si uno está preparado para prestar servicio, y yo todavía estoy con todas mis fuerzas. Los campesinos me necesitan”, refirió.

Fue José Alderete, director de la binacional, quien lo invitó a trabajar en la entidad en un programa agrario.

“Voy a trabajar en el campo, organizando a los agricultores para que puedan tener acceso al programa y recibir apoyo de la Itaipú”, precisó.

Consultado sobre los antecedentes que lo obligaron a renunciar a la titularidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, alegó a que se trató solo de una confusión.

Los antecedentes se remontan al año 2005. Mediante una investigación periodística de Última Hora, se descubrió que Ibáñez usaba una empresa fantasma a nombre de un empleado para proveer ilegalmente de grandes partidas de carne a la Policía.

Luego de la serie de publicaciones en su contra, Ibáñez tuvo que renunciar a su cargo, ante el gran escándalo, y apartarse de la actividad política por un tiempo.

Sobre su hijo. Con relación a los actos de corrupción en los que se vio envuelto su hijo, el ex diputado José María, Ibáñez prefirió limitarse a decir que utilizar dinero público para pagar a sus caseros estuvo mal. “Él estaba muy presionado por todo y, muchas veces, en política, hay que ser fuertes para aguantar los embates de toda naturaleza”, acotó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.