Sucesos

Iba a llevar cocaína a Italia y fue pillado por un perro antidrogas

 

El can antinarcótico Akira, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), logró detectar en la zona de control del Aeropuerto Silvio Pettirossi un cargamento de 9 paquetes de cocaína que estaban ocultos en la valíja de un pasajero que tenía como destino la ciudad de Roma, Italia.

Luego de olfatear el equipaje y dar la seña de alerta sobre la presencia de supuestos narcóticos en la valija, los agentes especiales de la Senad procedieron a la inspección del bolso y encontraron los panes de la droga ocultos en un doble fondo.

Durante el operativo, los antidrogas detuvieron a Walter Hugo Villalba Vera, mayor de edad, dueño del equipaje, quien manifestó a los intervinientes que debía viajar primeramente hasta Madrid, España, y posteriormente tomaría curso a un nuevo recorrido hasta la ciudad de Roma, Italia, destino final del cargamento de cocaína decomisado.

Tras el pesaje final, la sustancia ilegal totalizó 8 kilos 338 gramos de pura cocaína, indica el informe.

La droga fue derivada hasta la bóveda de evidencias de la Senad, por disposición del fiscal antidrogas Isaac Ferreira, quien intervino en el hecho.

Los antidrogas estiman que aproximadamente 640 mil dólares americanos es el valor de la droga decomisada en la zona de destino.

Dejá tu comentario