Política

“Hurreros” tienen privilegios, afirman

 

La líder de la Comisión Escrache Ciudadano, Esther Roa, denunció que los adherentes “arreados” del diputado Miguel Cuevas fueron privilegiados, ya que ayer pudieron llegar hasta el Congreso nacional; sin embargo, el grupo de indignados nunca accede a esa zona por impedimento policial.

“Fuimos testigos de los privilegios otorgados a los hurreros del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quienes sin ningún tipo de problemas ingresaron por la calle De la República hasta la entrada principal del Congreso para encontrarse con su líder. Pregunto, ¿con qué autoridad moral la Policía podría impedir en el futuro que los manifestantes ingresen hasta la puerta del Congreso? ¿El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, va a ordenar la apertura de un sumario a los policías que permitieron el ingreso de los hurreros? ¿Para cuándo la justicia igualitaria?”, reclamó.

Roa mencionó además que la movilización de ayer fue para contrarrestar la manifestación de los ciudadanos autoconvocados que exigen a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que Cuevas sea imputado. “Basta de impunidad”, exclamó.

La abogada denunció que los arreos se dieron desde las ciudades de Carapeguá, Acahay, Roque González, Quiindy, Paraguarí, Sapucái y Escobar.

Ayer, los seguidores de Cuevas entregaron una nota a la fiscala adjunta María Teresa Aguirre, directora del Gabinete Fiscal, frente a la Fiscalía, y refirieron que Cuevas es un perseguido político. Además, solicitaron objetividad en la investigación.

Dejá tu comentario