23 abr. 2024

Humilde joven testimonia que la voluntad es el camino

Futuro abogado.  Pese a las limitaciones económicas, Diego Figueredo apuesta al estudio.

Futuro abogado. Pese a las limitaciones económicas, Diego Figueredo apuesta al estudio.

Diego Figueredo es un joven de 28 años, que vive en una humilde vivienda ubicada en el barrio Santo Ángel de San Ignacio, Misiones, junto a su madre –que es empleada doméstica–, su hermana –limpiadora de una escuela– y su hermano que es albañil.

El joven renunció a su trabajo porque no tenía tiempo para estudiar y es un convencido de que ese es el único camino.

“Actualmente estoy en el 1er año de la carrera de Derecho en la UNP, trabajé mucho tiempo en una casa comercial adonde iba de lunes a lunes y me pagaban G. 400.000 quincenal. Me di cuenta de que si seguía allí no llegaría a ningún lado y empecé a pensar qué podría hacer para salir de ese trabajo que me ataba y no podía progresar”, recuerda.

Con coraje y la mochila cargada de esperanzas, decidió vender remedios yuyos en su bicicleta, y acceder así a la universidad, para cumplir su sueño de convertirse en un gran abogado, que ayude a las personas de escasos recursos víctimas de injusticia, pues sabe lo que se siente ser discriminado.

El joven cuenta que por las mañanas sale a vender remedios yuyos, “a G. 2.000 la bolsita, de eso yo gano la mitad y así ayudo a mi familia y solvento los gastos de mis estudios; además, hace poco hice una pollada para juntar fondos porque en diciembre tengo que poner G. 1.000.000 para poder rendir, porque debo por algunas materias y cuotas; por eso agradezco a la gente que me ayudó a conocer mi situación y mis deseos de superación”, agregó. Diego, quien todas las tardes se va a su facultad a pie, aunque la institución queda bastante lejos de su casa –camina 3 km de ida y 3 km para regresar–.

El joven actualmente vive en un barrio periférico con pocas comodidades, pero tiene grandes anhelos y expresa que no descansará hasta lograr sus sueños, entre ellos incluso llegar a ser actor en películas de Hollywood, sueño que cobró fuerza tras su participación en el cortometraje misionero.

“A pesar de mi realidad, tengo grandes sueños y deseo vivir en un lugar más confortable, ofrecerle a mi familia mejores condiciones de vida. Estoy seguro de que lo lograré, insto a los demás jóvenes a no rendirse, querer es poder”, reflexionó.

Quienes deseen ayudar a Diego Figueredo, comunicarse al (0981) 475-644.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.