26 abr. 2024

Huelguistas piden entrevista

Los sindicalistas judiciales ahora esperan dialogar con las nuevas autoridades judiciales, tras la elección realizada el pasado jueves.

Los mismos accionaron ante la Corte tras declararse ilegal la huelga, lo que les deja expuestos a ser despedidos por causa justificada.

Porfiria Ocholasky explicó que quieren dialogar con los ministros Alberto Martínez Simón, actual presidente; Antonio Fretes y Carolina Llanes, que son los nuevos vicepresidentes, para tratar de llegar a un acuerdo sobre los huelguistas.

Ocholasky apuntó que iban a denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados al camarista Manuel Silvio Rodríguez.

Este, en su voto al confirmar la ilegalidad de la huelga, apuntó esta situación se da porque el salario no lo fija el Poder Judicial sino el Congreso.

“Con ello, viola nuestro derecho constitucional, tenemos derecho a la huelga, cuando nos vemos afectados en nuestro derecho, porque se recortó el presupuesto judicial”, aseguró la sindicalista.

Remarcó que con la huelga, ellos lograron que se repusiera el presupuesto del Poder Judicial. Acotó que el actual presidente, en una plenaria en noviembre, reconoció que hace siete años que no había aumento salarial.