19 may. 2024

Huelguistas no pueden salir de Curuguaty a causa de caminos intransitables

Varias organizaciones sindicales de Curuguaty no lograron plegarse a la huelga general debido a la inundación de caminos. El desborde de varios ríos los tiene prácticamente aislados.

El punto de concentración marcado por las centrales obreras era la rotonda de la ciudad, pero ningún huelguista logró llegar hasta el lugar, informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral este lunes.

Tomás Castillo, principal dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC) en Canindeyú, informó que debido a los desbordes de los ríos Pa’iry y Jejuí Guazú desde la zona de Britez Cué, quedaron bloqueados varios caminos.

Sin embargo, precisó que en diferentes bases se realizarán convocatorias para una movilización permanente y se darán explicaciones a la ciudadanía sobre los motivos de la huelga.

Las organizaciones que se plegarán a la medida de fuerza son la OTEP SN, la FNC, el partido Paraguay Pyahurã, entre otras organizaciones de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.