18 dic. 2025

Hubo intento de amedrentar a la prensa

29755614

De salida. Los periodistas se retiraron acompañados de guardias.

dardo ramírez

Un momento insólito se vivió cuando comenzaron a molestar algunas preguntas, y el senador Dionisio Amarilla pidió averiguar si algunos de los periodistas estaban acreditados.

La incómoda situación se dio en el momento en que se le estaba haciendo consultas al senador cartista Gustavo Leite en relación con la vinculación con la oenegé.

Amarilla primero llamó a un funcionario de la Cámara para que averigüe de quién se trataba el periodista que hacía las preguntas, para luego tocar el hombro a Leite.

Después llamó a la propia directora de Comunicación, Norma Rodríguez, para luego reclamar la acreditación. Finalmente, los periodistas Juan Jara y Orlando Bareiro, prácticamente, se retiraron escoltados por los guardias. El Sindicato de Periodistas del Paraguay repudió esta situación.

Más contenido de esta sección
El ex diputado Orlando Arévalo salió al paso de la imputación en su contra por el presunto hecho punible de cohecho agravado, sosteniendo que no se configuran los presupuestos exigidos por el tipo penal. Asimismo, señaló que las observaciones detectadas por la Contraloría corresponden a cuestiones meramente formales en las declaraciones juradas de él y su esposa.
El senador Derlis Maidana hizo una comparación con la reciente derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, utilizada para advertir que ni la estructura del Estado ni los recursos oficiales garantizan un triunfo electoral.
El precandidato a presidente de la República por la disidencia colorada, Arnoldo Wiens, cuestionó los ascensos de oficiales de la Policía Nacional aprobados por la Cámara de Senadores durante la última sesión y señaló que se pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
El titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, aclaró que su proyecto establece que los senadores vitalicios adquieren un rol más activo, pero que no podrán formar parte de la Mesa Directiva.
Legisladores del oficialismo festejaron a lo grande el cierre del año con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el director de Itaipú, Justo Zacarías. Dejaron pendientes varios temas.