Ayer se registró una escaramuza tras el levantamiento de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Lambaré. Tras darse a conocer una auditoría que demuestra que el diputado cartista Orlando Arévalo (quien actualmente realiza un tour electoral en los EEUU), cargó combustible en su vehículo con cupos que recibió su esposa, la concejala Carolina González, esta increpó a un grupo de sus colegas y denunció clonación de la tarjeta de Petropar. Acusó directamente al intendente Guido González, quien compite con la misma para la intendencia de Lambaré para el próximo periodo.
La sesión de la Junta Municipal fue levantada abruptamente por falta de cuórum, pero la concejala González presentó un documento de la empresa estatal Petropar que supuestamente decía que su tarjeta fue clonada.
Durante la sesión, un grupo de concejales pidieron la eliminación de los cupos de combustibles por prestarse a corrupción o malos manejos. Todo esto ocurrió en medio de un fuerte internismo dentro del mismo equipo oficialista (Honor Colorado), dentro de los colorados y los opositores.
El actual intendente, Guido González, quien va por la reelección, se mostró partidario a la eliminación del cupo de combustible. “Acá está el documento que (demuestra) yo no usé (el cupo). Es un informe de Petropar. Dice que el administrador, o sea, el intendente clonó mi tarjeta. Ellos usaron esos fondos y quien pidió la auditoría fui yo, no el intendente.
Investiguen porque yo sí les voy a demandar a ustedes”, gritó la concejala González a sus colegas tras el levantamiento abrupto de la sesión donde se registraron tumultos.
Una auditoría señala que el diputado Arévalo cargó nueve veces su vehículo de alta gama no solo en el área urbana, sino en el interior del país por valor de G. 5.000.000. Falta aún mucho tiempo para las internas pero ya comenzaron las escaramuzas en Lambaré.