29 feb. 2024

Hoy se desarrolla el certamen Miss Grand Internacional

La gala de la 8ª edición del certamen Miss Grand Internacional se desarrolla hoy en Phuket, Tailandia. La última noche de competencia en la que las representantes con las puntuaciones más altas quedarán como las finalistas del concurso.

El concurso será transmitido a través de la página de Facebook Miss Grand Internacional, donde será visto en más de 150 países en vivo y también mediante Youtube. REPRESENTANTE NACIONAL La representante de la belleza, cultura y costumbres de nuestra nación, Daisy Diana Lezcano Rojas, es la compatriota que está representando al país en el certamen internacional, donde más de 60 candidatas de distintos países y territorios autónomos compiten por el título y la corona de Miss Grand Internacional. Lezcano, de 26 años, es oriunda de Isla Pucú, Departamento de Cordillera. Desde el pasado mes de febrero, la Miss Grand Paraguay está en Tailandia, país sede del concurso, donde primeramente estuvo guardando cuarentena preventiva, para posteriormente iniciar las actividades del concurso. TRAJE ALEGÓRICO La compatriota se destacó luciendo el traje alegórico inspirado en la filigrana. El atuendo está compuesto por un tocado, elaborado con el mismo material empleado para la producción de escoba orgánica (más conocido como typycharã) y chala (avati pire); aretes, un collar, cinturón, pantalón y una falda que se despliega en forma de abanico, todos ellos adornados con semillas de melón, maíz blanco, lentejas y chía, siguiendo el mismo patrón de la mencionada artesanía. También acompañan al traje dos muñequeras, a modo de complemento de guerrera, con los símbolos de nuestros escudos nacionales. La parte posterior de la falda está pintada con los colores patrios, en la franja media reza “kuña Paraguái, kuña mbarete”. El diseño y la elaboración estuvieron a cargo del artista Diego Diarte. Hasta el momento, la reina de belleza de nuestro país superó esta prueba y la de traje de baño. Cabe mencionar que en 2018, la representante nacional Clara Sosa se alzó con la corona de Miss Grand Internacional, realizado en ese entonces en Rangún, Myanmar. Al recibir la corona la emoción la superó haciendo que se desmayara y minutos después recobrará para así recibir el título. Sus compañeras de certamen la ayudaron a recomponerse.


CONCURSO. Miss Grand Internacional se desarrolla hoy, a las 9:00 de Paraguay. Daisy Lezcano estará representando al país.

La gran gala final
En la última noche de la competencia, las delegadas con las puntuaciones más altas de la entrevista, las actividades y las competencias preliminares serán juzgadas de antemano, entre las 20 semifinalistas. Luego serán elegidas las 10 finalistas y por último las 5 mejores finalistas, respectivamente.
Las que acumulen mayores puntajes serán elegidas por:
Mejor traje nacional, Mejor traje de baño, Mejor vestido de noche, Mejores redes sociales y Premio Miss Voto Popular.
Los usuarios pueden votar por Daisy ingresando al Facebook de Miss Grand International. Cada me gusta equivale un punto y cada vez que el usuario utilice la opción compartir equivale dos puntos. El certamen será transmitido desde las 9:00 de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.