Arte y Espectáculos

Hoy se celebran 130 años del nacimiento del autor de El hobbit

 

Hoy se recuerdan 130 años del nacimiento de John Ronald Reuel Tolkien, escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica como El hobbit, El Silmarillion y El Señor de los Anillos.

Para celebrarlo, la Tolkien Society invitó a todos sus seguidores a compartir fotos y videos en las redes sociales utilizando la etiqueta: #TolkienBirthdayToast.

John Ronald Tolkien nació el 3 de enero de 1892 en Sudáfrica, aunque se trasladó cuando era muy pequeño al Reino Unido. Tolkien era profundamente religioso, católico, y una leyenda dice que tenía tanta fe en la resurrección de los muertos que en su lápida en Oxford hizo escribir: "Vuelvo enseguida".

No vuelve, pero no se ha marchado, porque sus libros se siguen traduciendo y sobre todo El Señor de los Anillos, el cual sigue alimentando la imaginación y dividiendo al mundo entre el bien y el mal.

Más sobre Tolkien. Ocupó la cátedra Rawlinson y Bosworth en la Universidad de Oxford, enseñando anglosajón y, de 1945 a 1959, fue profesor de Lengua y Literatura inglesa en Merton. Fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972.

Luego de su fallecimiento, uno de sus hijos publicó una serie de obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, los cuales formaron un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios sobre un mundo imaginado llamado Arda, y uno de sus continentes, la Tierra Media.

Dejá tu comentario