22 dic. 2025

Hoy lanzan la Siembra de Soja 2024 en Itapúa

<b>Hoy lanzan la Siembra de Soja 2024 en Itapúa</b><br/>Bajo el lema Cultivando el futuro del país, miembros de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) encabezarán hoy, a partir de las 10:00, el lanzamiento oficial de la nueva Siembra de Soja 2024. El evento, que fue declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores, se desarrollará en el kilómetro 13 de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, donde se prevé la presencia de productores, representantes de gremios y diversas autoridades nacionales.

Más contenido de esta sección
La asociación Horizonte Positivo señala un vacío en la ley de Servicio civil en Paraguay respecto a la necesidad urgente de un sistema de arbitraje independiente. Según la organización, solo separando las funciones de quienes organizan los concursos de quienes juzgan las impugnaciones se logrará dar credibilidad a los procesos, evitando conflictos de interés y la judicialización de los reclamos.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, recibió una carta de felicitación del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Brendan Carr, quien resalta el liderazgo paraguayo en el desarrollo de redes 5G seguras y confiables, marcando un hito en la transformación digital del país.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de un paquete de 9 obras estratégicas para el sistema interconectado nacional, por un monto de USD 186 millones, que serán financiadas por el sector privado.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, aseguró que esta semana se prevé la firma de la orden de inicio de las obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre la ciudad de Luque.
A solo un mes de cerrar el año, es decir, a noviembre de este 2025, el Gobierno logró una ejecución de solo el 76% de todo el presupuesto de la Administración Central.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, confirmó que se está definiendo una fórmula para un ajuste tarifario semi-automático, el primero desde 2017, destinado a cubrir el déficit y financiar infraestructura