Con el objetivo de conmemorar el Día del Libro Paraguayo se realizan actividades, hoy mañana y el martes.
En la fecha, en la Biblioteca Municipal de Asunción Augusto Roa Bastos, de 10:00 a 11:30, tendrá lugar una actividad de animación e invitación a la lectura dirigida a niños y niñas, a cargo del docente Máximo Barrios.
Barrios desarrollará dinámicas, canciones y lectura de cuentos, y las promotoras de lectura de la Biblioteca Municipal dirigirán actividades lectoras a los niños. La cita es en el Patio Leonor del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso es libre y gratuito.
“El 25 de junio se festeja el Día del Libro Paraguayo, porque un 25 de junio de 1612, el historiador Ruy Díaz de Guzmán escribió lo que sería el primer libro paraguayo, titulado Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata”, recordó la editora Vidalia Sánchez.
La propietaria de Servilibro comentó que para conmemorar esta fecha, su editorial ofrece una promoción especial de venta de los libros paraguayos en su local de Plaza Uruguaya, donde abren de 08:00 a 17:00. “Además, esos días, todos los libros que están en Servilibro tendrán un descuento del 30% al público y de regalo podrán elegir un cómic”, adelantó.
La promoción tiene como objetivo fomentar la compra de libros, ya sea para regalar o sumar a la biblioteca propia.
“Yo creo que últimamente, el libro y la lectura se ha difundido mucho entre los jóvenes, principalmente, muestra de ello es la última Feria del Libro de Asunción que contó con la presencia de muchos jóvenes”, señaló.
La editora resaltó el aporte de las Bookfluencers, jóvenes con muchos seguidores que promocionan la lectura a través de las redes sociales. Destacó que son personas instruidas y que las editoriales se proponen ir mejorando en muchos aspectos.