27 ago 2026

Hoy, en el Día del Libro se preparan actividades alusivas

El Día del Libro Paraguayo se celebrará con lectura de cuentos, y descuentos especiales en la venta de libros en Servilibro.

Feria Internacional del Libro - FIL Asunción_IMG_20230530_193145_530_43749741.jpg

Jóvenes que influyen. Dos jóvenes Bookfluencers que recomiendan títulos para leer.

Con el objetivo de conmemorar el Día del Libro Paraguayo se realizan actividades, hoy mañana y el martes.

En la fecha, en la Biblioteca Municipal de Asunción Augusto Roa Bastos, de 10:00 a 11:30, tendrá lugar una actividad de animación e invitación a la lectura dirigida a niños y niñas, a cargo del docente Máximo Barrios.

Barrios desarrollará dinámicas, canciones y lectura de cuentos, y las promotoras de lectura de la Biblioteca Municipal dirigirán actividades lectoras a los niños. La cita es en el Patio Leonor del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso es libre y gratuito.

“El 25 de junio se festeja el Día del Libro Paraguayo, porque un 25 de junio de 1612, el historiador Ruy Díaz de Guzmán escribió lo que sería el primer libro paraguayo, titulado Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata”, recordó la editora Vidalia Sánchez.

La propietaria de Servilibro comentó que para conmemorar esta fecha, su editorial ofrece una promoción especial de venta de los libros paraguayos en su local de Plaza Uruguaya, donde abren de 08:00 a 17:00. “Además, esos días, todos los libros que están en Servilibro tendrán un descuento del 30% al público y de regalo podrán elegir un cómic”, adelantó.

La promoción tiene como objetivo fomentar la compra de libros, ya sea para regalar o sumar a la biblioteca propia.

“Yo creo que últimamente, el libro y la lectura se ha difundido mucho entre los jóvenes, principalmente, muestra de ello es la última Feria del Libro de Asunción que contó con la presencia de muchos jóvenes”, señaló.

La editora resaltó el aporte de las Bookfluencers, jóvenes con muchos seguidores que promocionan la lectura a través de las redes sociales. Destacó que son personas instruidas y que las editoriales se proponen ir mejorando en muchos aspectos.

Más contenido de esta sección
El actor Peter Cullen, que brindó la voz al personaje Optimus Prime en la franquicia cinematográfica Transformers, falleció a sus 85 años, según anunció su agente.
A 122 años del nacimiento de José Asunción Flores y a cien años de los primeros cantos del género musical que creó, la Semana de la Guarania despliega conciertos, homenajes, exposiciones, recorridos y nuevas composiciones. El desafío, tras el reconocimiento de la Unesco, es mantener vivo su legado, a través de las nuevas generaciones y de la creación.
El historiador y abogado Juan Marcos González presenta José Asunción Flores. Biografía del creador de la guarania, una investigación documental que recupera episodios poco conocidos de la infancia y juventud del compositor y los vincula con las circunstancias sociales, culturales y políticas que marcaron su trayectoria.
La artista japonesa de vanguardia Yayoi Kusama, cuyas obras basadas en la repetición obsesiva de motivos la hizo mundialmente famosa, falleció a los 97 años.
El reconocido músico uruguayo Rubén Rada, referente de la música popular de su país y conocido por fusionar ritmos como el candombe, el jazz y el rock, falleció este miércoles a los 83 años, informó su familia en redes sociales.
FIAP volverá a poner en manos de la audiencia la elección del Premio WOW!, que en su segunda edición reconocerá una de las ideas más destacadas del festival a partir de las interacciones generadas en Instagram. La iniciativa busca sumar la mirada del consumidor a la evaluación de la creatividad.